PUENTE YA!

LOS SOCIALISTAS OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN PARA EL PUENTE

Conociendo todos los vecinos y vecinas de nuestro Municipio la problemática sobre la titularidad del Puente que une las localidades de Vados de Torralba con Campillo del Río entendemos que es necesario esclarecer este asunto para poder pedir a la Administración concreta a la que corresponda la Ejecución de las Obras de arreglo y reparación. Desde los Grupos Municipales Socialistas de Villatorres y Torreblascopedro, con la intención de que la obra se ejecute lo más rápidamente posible y no sea este problema de la titularidad algo que frene la ejecución de la misma, en el día de ayer propusimos, como Grupos Municipales en nuestros respectivos Ayuntamientos, al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén lo siguiente:

“al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén que, en la reunión que éste tiene prevista con el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el primero proponga la firma de un Acuerdo en el que la Diputación Provincial de Jaén financie los, aproximadamente, 600.000 euros a que asciende la construcción del Puente que sustituya el actual vado que une las localidades de Campillo del Río y Vados de Torralba; obra que se habrá de ejecutar en la mayor brevedad posible.

Asimismo, solicitamos que ambas Administraciones se comprometan a que una vez que se finalice el procedimiento que la Diputación Provincial de Jaén ha iniciado para aclarar, definitivamente, la titularidad del puente, sea la Administración Titular la que sufrague el coste total de su construcción.”

A la vez hemos solicitado que se convoquen Plenos Extraordinario en los dos Ayuntamientos, en el de Villatorres y en el de Torreblascopedro-Campillo del Río para que la totalidad de las dos Corporaciones Municipales, todos los concejales del Pleno, se dirijan también al Sr. Presidente de la Diputación en estos mismos términos.

Si el Sr. Presidente de la Diputación y el Sr. Presidente de Confederación Hidrográfica firmasen este acuerdo, se podrían comenzar los trabajos de realización del puente de manera inminente y no se tendría que esperar a que se resolviese administrativamente  el problema de su titularidad, si no que se solucionarían los dos problemas de forma paralela pero para todos nuestros vecinos sí que sería una gran noticia y ventaja el que comenzasen las obras YA, AHORA.

En esto trabajamos los Socialistas, en dar soluciones realistas y realizables a los problemas que surjan, por grandes que sean.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s