LA GUARDERÍA TEMPORERA DE TORREQUEBRADILLA SIGUE, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, DEJANDO MUCHO QUE DESEAR

image

En unos días comenzará la Campaña de Recolección de la aceituna en nuestra provincia y tambien lo hará en Torrequebradilla. Para que los trabajadores y trabajadoras con niños pequeños puedan aprovechar los Jornales del Campo que se produzcan durante la recolección, será necesaria la apertura de la Guardería Temporera de esta Localidad.
Hace ahora tres años se abrió esta Guardería en Torrequebradilla aprisa y corriendo, por una enorme falta de previsión de los responsables políticos de nuestro Ayuntamiento, a pesar de que numerosas madres y padres habían advertido de esta necesidad tanto al Alcalde de Villatorres como al Alcalde Pedáneo de Torrequebradilla.
Ese año se dio así y se abrió una guardería para salir del paso. Lo más grave es que el problema no se ha solucionado y seguimos teniendo una Guardería que deja mucho que desear y además, nuestros Alcaldes siguen sin hacer nada para solucionar el problema, a pesar de que tanto los padres y madres de los niños que asisten a la misma, como nuestro Grupo Municipal del PSOE ya insistimos en que se buscase un sitio más adecuado, idóneo y que cumpla con las necesidades mínimas de higiene y sanidad. Se lo pedimos el año pasado y no se hizo absolutamente nada, este año se ha vuelto a pedir tanto por los padres como por nuestro Grupo Político, de hecho en el Pleno que celebramos el pasado jueves 24 de Septiembre se insistió en que se solucionara este problema y que no tuvieran que sufrir los niños y niñas que son los usuarios de la Guardería estas circunstancias un año más.
La Guardería de Torrequebradilla está situada en la primera planta de un edificio donde, varias veces al día, los niños, de muy corta edad, tienen que subir y bajar por la escalera para entrar o salir de ella. Tiene varias ventanas y balcones sin rejas ni otro dispositivo de seguridad para evitar que los niños se puedan salir y precipitar al vacío. Tiene un reducido espacio y no tiene patio donde los niños puedan salir a jugar ni recrearse. No dispone de Cocina y por lo tanto el lugar donde se preparan los biberones, comida o friegan los vasos y platos es el mismo que todos los usuarios de la Guardería utilizan como cuarto de baño para hacer sus necesidades e incluso para cambiar los pañales
Desde el Grupo Municipal Socialista de nuestro Municipio consideramos que este problema hay que solucionarlo YA y no llevar tres años sin que ni siquiera se haya visto intención ni interés por solucionarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s